CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > manolo lobato > album manolo lobato
Click to view full size image
mis imagenes
No se si debo poner esto por aqui pero me gustaria que supierais que entre otras cosas me gusta pintar como he visto a mas de uno de nosotros con la misma aficion.Mis cuadros creo tienen una cierta melancolia con recuerdos que se entremezclan y me salen espontaneamente.Estas imagenes estoy seguro han partido de esa tierra tan maravillosa y añorada.Espero os gusten.
guille.JPG globo.jpg Imagen_070.jpg bosque.jpg thumb_guinea2~0.jpg
rosen  [Nov 18, 2006 at 12:24 PM]
Pues claro que las tienes que poner. Paraque sepamos como pintas de bien.
José Mª Balboa  [Nov 22, 2006 at 12:02 PM]
Muy bonito y muy onirico también, ¿que pasará por la mente de manolo cuando pinta estos cuadros? ....uhmmmm ...misterio...
carmenval  [Nov 23, 2006 at 05:18 AM]
José Mª...¿ que ves en él?...Interprétalo...explícanos lo que representa para tí...inicia un diálogo entre artistas que los que no sabemos hacer la "o" con un canuto, podamos aprovechar, porfi...
manolo lobato  [Nov 23, 2006 at 06:23 AM]
os comento un poco sobre mi pintura.Estando ya en Santa Isabel y como me gustaba el dibujo,mi padre ya me regaló un curso de pintura y dibujo de ceac.Siempre segui con mi afición hasta el punto que siendo ya Capitan de la mercante me quedén tierra para matricularme en la facultad de Bellas artes,aunque no la pude terminar por cuestiones de trabajo.Creo que si a lo largo de mi vida no he hecho mas de 1000 dibujos y cuadros no he hecho ninguno.Navegando y hasta en las guardia me ponia a dibujar.Aunque nunca habia querido exponer,al fianl me convencieron hace unos años y llevo como unas 16 exposiciones individuales,aunque es un hobby en mis ratos libres.Me subo a mi azotea,me pongo musica,y empiezo a pintar las cosas que me van saliendo espontamneamente.Nunca utilizo el pincel,solo las manos y empleo tecnicas mixtas variadas que me invento,como betun de judea,tintas para esmaltes,tintas para cristaleras,acrilicos,etc.Las medidas suelen ser de 40x60 cmtrs.y si os digo la verdad la creacion es algo.....maravilloso.Espero no me haya explayado mucho en el comentariooo.Un abrazo para todos.Manolinnn1949
guille Hidalgo  [Nov 23, 2006 at 07:06 AM]
...¡pero bueno...! ¡ no quedamos en que nunca ibas a descubrir tu secreto...!!...estoy seguro que todos nos vamos a poner "MANOS a la OBRA..."
carmenval  [Nov 23, 2006 at 07:33 AM]
Manolo...Gracias por la explicación...no te has pasado en absoluto. Has TRANSMITIDO lo que es el arte...y acrecentado la impotencia de quienes no tenemos ese don ...pero habrá otros!!!....
MBOETE  [Nov 23, 2006 at 08:23 AM]
TOTI...ya no soy el único Revelador de Secretos. Manolo Lobato nos ha revelado el suyo. Además de Marino...!!ES UN ARTISTA!!.
Antonio Hidalgo Amat  [Nov 23, 2006 at 09:16 AM]
El Mecánico ajustador, el Marino Mercante, la Maestra,el Hombre Normal,etc,etc ...Puede ser Revelador de Secretos, mirar a su interior y explicar, si gusta, lo que tenga dentro.... Y ahí reside el verdadero secreto : Que tenga mucha cultura, vida y experiencias y que las quiera compartir contándolas.... Porque si es un pobretón y no tiene nada en los bolsillos mentales... Poco podrá revelar. LOs Lobatos, nuestros amigos de siempre, tienen los bolsillos llenos de vivencias, cultura y saber estar. No me extraña que Manolo se exprese tan bien pintando, Isi, lo hace escribiendo ..Porque tienen saldo...para expresarse Un abrazo, rubiejo.
MBOETE  [Nov 23, 2006 at 10:34 AM]
Don Antonio!!!...Celebro muy de veras que vuelva, sin prisa pero sin pausa, a "pisar el ruedo". Le apercibo con la seriedad que el caso requiere, de que concentre todos sus recursos en la recuperación total y definitiva. Como "médico-no-médico" que és...mis consejos están de más. Pero como taurino de pro, si quiero recordarle que las "buenas faenas" y las prisas, son incompatibles. "Las prisas son para los delincuentes y los malos toreros" y Nuestro Navegante...no está ni entre los primeros ni entre los segundos. Un saludo.
Antonio Hidalgo Amat  [Nov 23, 2006 at 11:01 AM]
Don Justo, ha explicado,muy jústamente , lo mucho que atesora .... Los apresurados y espasmódicos precoces...Son malos toreros, en tálamos y en todos los órdenes de la vida Veo vuestras luengas faenas papayeras , románticas y comulgaderas cual espectador en barrera de sombra.... Estoy casi perfecto ( gracias a mi entrenadora de bata blanca ) de piernas, cabeza y corazón... Habrán más toros que lidiar. Un abrazo sin la montera.
Gloria Vázquez  [Nov 23, 2006 at 11:04 AM]
Gracias Manolo por permitirnos ver una muestra de tu exposición pictórica. La técnica que utilizas de pintar con las manos y usar materiales diversos para definir texturas y volúmenes la utilizaba también en sus comienzos Miquel Barceló, sabes?? Animo, sigue disfrutando de tu pintura y permitir que nosotros también podamos hacerlo!!
José Mª Balboa  [Nov 23, 2006 at 11:06 AM]
Pues este cuadro es mucho más bonito si lo aclarais un poco...probadlo Los dedos son los mejores pinceles y además los mas caros ya que son irreemplazables...
manolo lobato  [Nov 23, 2006 at 11:26 AM]
Gracias a todos por vuestros comentarios ya que un halago y ademas de las personas que lo habeis hecho.me llena de satisfacción.No por el hecho de opinar solo de los cuadros sino que parten de personas queridas y que hace que mi imaginación vuele hasta nuestra infancia y juventud.Vamos a aprovechar este fichero creo,como si fuera un chat,jeje,.Referente a guille y antonio tengo que decir que si opinan que yo soy un artista lo de ellos no debe de tener nombre a,un conocido porque de verdad no he conocido a dos personas que expresen mejor con su escritura los sentimientos,los hechos,las vivencias,Cada vez que leo algo de ellos se me pone hasta la carne de gallina,Hay un relato sobre la marcha de guinea que es imposible nadie lo haga mejor,Sé que hay muchos amigos de Guinea que tienen arte por todos los poros en distintas facetas de la vida y que como muy bien dice Antonio tienen los bolsillos mentales llenos.Antonio ,gracias y cuidate aun mas.