CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > UKOLANGUMA > Ukolanguma
Click to view full size image
¡Todo un tipo!
A mi me parece una lección etnológica sin palabras. Opinad vosotros.
prueba_escaner0044_(Small).jpg La_Oxila1009_(Small).jpg 29 (Small) (2).jpg 29 (Small) (2).jpg 29 (Small) (2).jpg
JEP  [Jul 21, 2006 at 12:58 PM]
Yo veo inocencia.
jms  [Jul 21, 2006 at 01:00 PM]
o ignorancia
Manoli Orovitg  [Jul 21, 2006 at 01:20 PM]
Inocencia y alegria, Jms, aunque yo no defienda la ignorancia, en aquellos tiempos habia mucho analfabetismo en España, y a veces pienso " realmente somos los blancos los depositarios de Toda la sabiduria?. Yo creo que no sé si a veces cambiar "las costumbres de los pueblos" radicálmente sea tan acertado. No obstante te diré que algunos de tus comentarios me parecen muy acertados.....Saludos
jms  [Jul 21, 2006 at 01:29 PM]
yo no he querido decir que el pueblo guineano fuera ignorante, creo que los españoles hicimos mucho por todos, solo deía que el individuo de la foto transmitia ignorancia, pero solo él, es lo que yo veo, lo mismo luego llegó a jefe de palacio o presidente de partido, ¡¡ que sé yo !!
Manoli Orovitg  [Jul 21, 2006 at 01:42 PM]
Vale,Vale, entendido, !Hombre en eso no vas por mal camino! si conoces la historia de la colonia y descolonización,,,,,,,,,,
westy  [Jul 21, 2006 at 03:05 PM]
Pues yo veo un hombre feliz....quizás inocente....quizás ignorante....pero feliz.......
José Celada  [Jul 21, 2006 at 05:27 PM]
No es, en general, el Guineano que conocimos, no les recuerdos vestidos de arapos, su orgullo no se lo permitia, por lo menos en Santa Isabel, aunque se le ve feliz...........con lo que tenia
Toti  [Jul 22, 2006 at 11:45 AM]
¿Que quiere decir José Celada?¿Que lo bubis eram mas elegantes que los fangs?. Pues a mi me gusta la foto porque lo que me transmite es alegria, bienestar con uno mismo. No siempre el que tiene o el que sabe es el mas feliz...
invitado  [Jul 22, 2006 at 06:34 PM]
pero ke cojones si nosotros los espanoles no somos blancos sino mestizos porke fuimos mezclados con los moros asi ke lo del racismo guardemoslo porke es una jilipollez
jms  [Jul 22, 2006 at 07:46 PM]
esa lengua, invitado
jms  [Jul 23, 2006 at 04:45 AM]
Invitado, no se si tu desafortunado comentario es pura ignorancia o pura mala fe. Si se trata de ignorancia con mucho gusto trataremos de sacarte de la misma, pero si es sólo mala fe anota que aquí nos sobran invitados como tú. Todos nosotros somos amigos unidos por un comun sentimiento, el recuerdo y la añoranza de una tierra donde quedaron enterrados muchos años de esfuerzo y de duro trabajo, sacándola de un retraso milenario con la idea de que fuera un paìs próspero y moderno para todos. Y no fuimos para poder comer nosotros, sino para dar de comer a quienes no podían hacerlo. Y que te quede también muy claro que aquí podemos discrepar o no en las opiniones, podemos estar de acuerdo o no en cualquier asunto, pero hay un denominador común entre nosotros, todos nos consideramos iguales y todos nos respetamos. Esas son las reglas del juego y a ellas hay que ceñirse. Si no aqui estás de más.(uk)
Toti  [Jul 23, 2006 at 08:18 AM]
De acuerdo contigo jms, pero ¿que es uk entre parentesis?
JOSE LUIS SANCHEZ  [Jul 23, 2006 at 08:20 AM]
Creo que quiere decir UKOLANGUMA.
Manoli Orovitg  [Jul 23, 2006 at 02:12 PM]
JMS, puedo preguntarte ¿quien eres?. Toti , tu le conoces?
Emilio Pontanilla  [Jul 23, 2006 at 02:40 PM]
Muy bien dicho jms, pero tambien no hay mayor desprecio que no dar aprecio, y esto es lo único que se merece éste individuo.
okangon  [Jul 23, 2006 at 03:08 PM]
Pues este sencillo hombre, por su atuendo..Sin más "profundidades sicológicas" ha sido fotografiado riéndose..No se sabe si porque estaba contento o porque se reía del fotógrafo... Que también podría suceder.... Una de las mil fotos de una persona normal , feliz de ser fotografiada.
Manoli Orovitg  [Jul 23, 2006 at 03:40 PM]
De todas formas y si somos mestizos bueno y que?, Yo tengo muchas mezclas de razas y "muy orgullosa de todas" y sencillamente es un hombre "feliz" como dice Okangon.....¿de que? nunca lo sabremos, bueno y Que?
adela  [Aug 01, 2006 at 02:18 AM]
Perdona Jsm, pero en Guinea nunca hemos pasado hambre. Tenemos una naturaleza lo suficientemente generosa como para no tener esos problemas y afortunadamente no hemos tenido que sufrir ninguna guerra civil. Y que yo sepa, en los años 30,40 y 50 en España no abundaba la comida y sí en
Guinea.
José Mª Balboa  [Aug 01, 2006 at 02:19 PM]
Yo no puedo opinar porque esta foto no la veo... a ver si os administradores me ayudan..
adela  [Aug 03, 2006 at 04:51 PM]
Lo he leido y siento que te hayas ofendido manoli. Mi padre estuvo en España tras la guerra estudiando por lo que aunque no estuve sí tengo noticias de primera mano; Además, mi madrina que es española sí la vivió y no tuvo la suerte que tuvo tu familia y como ella muchos otros. No borres el comentario. Las verdades no molestan, molestan las demagogias.
Manoli Orovitg  [Aug 03, 2006 at 05:46 PM]
la suerte o no suerte Adela , porque en una guerra civil, al final, nadie gana, y todos pierden, porque en la familia de mi madre y de mi padre hubo pérdidas por los dos bandos quien gano?. nadie . No creo en los políticos, creo que los extremismos , no son buenos de ningun tipo ni religiosos , ni políticos. La proxima vez que votemos en España te aseguro, que yo votaré a "pepito grillo". Un Beso Adela. para mí no existen nada mas que personas y "SER persona" es muy importante. Y naturalmente lo borro. , yo hago lo que digo.EREs generosa Adela y eso implica "grandeza de alma" que para mí posees, . si yo te he ofendido tambien te pido mil excusas. ya sabes "rectificar es de "sabios". Besos .
Invitado_uman  [Aug 04, 2006 at 07:16 AM]
no entiendo las "ofensas", sobre todo las del lado blanquito. En Guinea no se pasa hambre, ya lo dice Adela. Otra cosa son otras oportunidades de desarrollo y bienestar. En España se pasó hambre, miedo y mucha miseria. Eso es historía y no hay que discutirlo.
Antonio Hidalgo Amat  [Aug 04, 2006 at 08:15 AM]
Gracias a esas " hambres, miedos y muchas miserias"..los pueblos, se reconstruyen, se unen las poblaciones, luchan por superarlas , trabajando, ahorrando y procurando elegir a sus gobernantes para ascender en la vida de los paises... Las gentes q se acostumbran a un medio pasar.. que se adocenan con unos mínimos d vida .... SE quedan estancados o retrasados, por muchas riquezas que vean pasar a su alrrededor. El calor, la vida muy fácil, alargando la mano y cogiendo cualquier cosa..y no revolucionando nada... Es garantía de que te lleve la marea, lejos de las costas del progreso. Un saludo del "lado blanquito" ( Que creo que sobraba) El hombre, debe ser un luchador, un rebelde contra muchas cosas., superarse ...no un acomodaticio.
José Mª Balboa  [Aug 04, 2006 at 08:17 AM]
Es cierto, en guinea no se pasó hambre, otra cosa es que la mayoría de la poblacion, indígena especialmente, tuviera una alimentacion adecuada, es decir, algo menos de fibra y mas proteinas, sobre todo proteina animal...
Antonio Hidalgo Amat  [Aug 04, 2006 at 08:20 AM]
Por cierto..... habeis oido hablar del marasmo..?..Pues es lo que ha comentado JM.
Antonio Hidalgo Amat  [Aug 04, 2006 at 08:20 AM]
Por cierto..... habeis oido hablar del marasmo..?..Pues es lo que ha comentado JM. Los pueblos vegetarianos, con excesiva ingestión de hidratos de carbono y pocas proteinas ( aunque sean vegetales) han sido pueblos pacientes, pasivos, sin revueltas...En cambio los pueblos con grandes dietas de proteinas animales..han sido gentes revoltosas...dominadoras..más activas... Así lo pienso, tras leer a bastantes escritores q sabían lo que argumentaban. Sin ánimo de polémicas baratas. UN saludo.
José Mª Balboa  [Aug 04, 2006 at 08:25 AM]
Por otra parte como bien decis, el hambre la miseria y el miedo no es patrimonio de los pueblos que han sufrido guerras, solo tenemos que mirar a la guinea de hoy y darnos cuenta que estas desgracias estan a la vuelta de la esquina en cualquier país....