Y yo, nieto de guardia civil, me uno a Manoli, Mboete y Enrique en sus vÃtores al Cuerpo. Y lo grito bien alto y con orgullo.
p garcia gallego
[Mar 16, 2007 at 03:48 PM]
mucho han de agradecerles los que se quedaron en Santa Isabel hasta el final, entre ellos mi padre, pues si no hicieron mas barrabasadas la s juventudes de MacÃas no fue por falta de ganas sino por que MacÃas recibió la visita del jefe de la Guadia Civil que por su cuenta le advirtió seriamente de que de seguir asÃ, sacarÃa a la fuerzas a la calle.Esta es la historia no oficial de aquellos trágicos momentos para nosotros y para el pueblo guieano que tuvo que soportar la dictadura de un paranoico durante varios años.
rosen
[Mar 16, 2007 at 05:50 PM]
¿SerÃan los últimos en salir de guinea? ¿O serÃan los misioneros?
p garcia gallego
[Mar 27, 2007 at 02:03 PM]
los misioneros, al menos los claretianos aguantaron despues hasta que MacÃas les explusó, asà lo tengo entendido
La Guardia Civil esta para cumplir ordenes. Si abandono Guinea fue porque asi se lo ordenaron. No es norma en la Benemerita, tirar la piedra y esconder la mano. Si la hubieran ordenado rescatar hasta el ultimo español alla donde se encontrara, lo hubiera hecho. Para nada la hago responsable. No hay que olvidar que "La Guardia Civil muere pero no se rinde". !Viva la Guardia Civil!
Esta claro, que los mandos g.c., no supieron o no quisieron, resolver la situacion, a favor de los españoles, que estuvimos, demasiado tiempo, a merced de la juventudes de Macias. Me gustaria, la opinion del entonces Capitan Campos, hoy General. Los rumores entre la poblacion Europea, que el nomconsentiria, aquella situacion !,,,,,,,
p garcia gallego
[Feb 22, 2012 at 03:03 PM]
Co ya he contado, El comandante de la GC, presionó a MacÃas, pero claro era un pais independiente y teoricamente la GC se dejó allà para salvaguardar el orden, bajo las ordenes del Gobierno de MacÃas y claro está que este comenzó a soliviantar los ánimos contra los españoles, sembró vientos y recogió tempestades, pues provocó la huida de los mismos, que tan útiles hubieran sido quedandose allà y siguiendo con los negocios, creando riqueza, pues si no es por el petróleo estarÃan a dos velas, pues ni la mader ni el cacao fueron capaces de reactivar su producción.