CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > José Eduardo Padilla > Jose Eduardo
Click to view full size image
izda. mi padre - dcha. Avalos - centro ?
En_Guinea.jpg 198.jpg 68.jpg 9.jpg barco2.jpg
Moncho  [Nov 22, 2004 at 11:59 AM]
Avalos era el Director de Correos y fue uno de los heridos por las juventudes de Macias en 1969. Le vi en mal estado refugiado en el campamento de la Guardia Civil
Foxtrot  [Nov 23, 2004 at 04:01 PM]
El Sr. Avalos y D. Fernando (Director y Subdirector de Correos) sufrieron una de las mayores torturas que utilizaron las "juventudes de macias" (lo pongo todo en minusculas simplemente por desprecio a ellos) que consisitia en que anduvieran descalzos sobre el asfalto caliente al mediodia. Llegaron a perder la carne en la planta de los pies. Ya hablaremos de ese tema.
Juan Antonio  [May 12, 2013 at 02:01 PM]
Hola, soy Jerónimo Pérez, subdirector de Correos hasta unos años antes de la independencia (y padre de Juan antonio). Con buen juicio, creo me marché de allí al percibir el cambio de ambiente durante los 60. A mi jefe Avalos y compañeros luego les pasó lo qe les pasó... quizás fueron ingenuos, o creyeron en la propaganda.
rosen  [May 15, 2013 at 08:06 PM]
Mi madre también empezó a notar el cambio en el ambiente en aquellos tiempos y se vino antes.
bego marañón  [May 17, 2013 at 10:54 PM]
A mis padres también les entró la duda del futuro de los españoles en Guinea y nos vinimos en Julio del 68.
PILI ARSUAGA  [May 26, 2013 at 01:51 AM]
Mis padres se volvieron en el 58 porque habían perdido dos hijos y no querían que les pasara lo mismo conmigo pero mis abuelos se quedaron hasta el 63, creo. Fueron de los pocos que salieron en condiciones. Eso sí, después perdieron lo que dejaron allí. Posteriormente conocí a rafael Agrassot que era exportador de cacao creo, y nos dijo que le permitieron volver porque estaba de vacaciones cuando tuvo lugar la independencia
josé maría ramos  [May 26, 2013 at 07:52 PM]
Han pasado muchos años. Los hechos creo recordar fueron de esta forma pues yo estaba allí aun. El jefe de correos Sr. ävalos vivia con su familia encima del edificio de correos. Eran días de despues de la independencia. Rstaba vigilado por "las juventudes azules de Macías" que se había traido de Rio Muni. Segun ellos tenía un arma y queria que se les entregara.No sé si salio por sí mismo o entraro a por él. Se lo llevaron no sé si al policia primero o a la cárcel de "Black Beach" directamente. Cuando este hecho llegó a oidos del coronel de la Guardia Civil, que estaban acuartelados por ordenes estrictas de Madrid, orden´que lo pysieran en libertad inmediatamente,sinó saldrian armados a la calle a sangre y fuego saltandose las ordene directas del general Franco ya que el sr. Ävalos.era un funcionario del Estado Español. Desde luego se la jugaba.Creo que a las dos horas aprox. lo soltaron haciendole caminar descalzo por la playa llena de cristales de botellas rotas. Como sabeiis esa playa servía de vertedero de botellas y otros cristales que se arrojaban desde arriba e ivan a parar a la playa que estaba en la bahía a los pies de Punta Fernanda donde había una cárcel donde se practicaban terribles torturas , no sé si sigue allí.El sr. Ävalos acabó con los pies destrozados aparte de los golpes que recibió cuando lo llevaron e incluso allí. Agradeceria que si alguinen quiere rectificarme, ampliar y mejorar con más detalles este hecho ruego que lo hagan. Vuestro amigo de Guinea pepe ramos. Un abrazo.
Manoli Orovitg  [Oct 21, 2018 at 11:37 AM]
(...)Jose(...) (...)Mar(...)í(...)a(...) (...)as(...)í (...)fu(...)é (...)me(...) (...)lo(...) (...)cont(...)ó (...)mi(...) (...)padre(...) (...)que(...) (...)se(...) (...)qued(...)ó (...)hasta(...) (...)abril(...) (...)del(...) (...)del(...) (...)69(...), (...)pues(...) (...)tambi(...)é(...)n(...) (...)era(...) (...)funcionario(...).